Atención al usuario de Servicios Financieros

Características

Atencion usuario servicios financieros

Características

Ponemos a tu disposición los canales donde podrás efectuar consultas, reclamos y/o quejas: El plazo máximo de resolución de consultas y/o reclamos es de veinte (20) días hábiles (excepto cuando reglamentariamente se hayan establecido plazos mayores o cuando medien causas ajenas a la Entidad debidamente justificadas).

En caso de incumplimiento o disconformidad podrás informar tu reclamo al área de Protección al Usuario de Servicios Financieros del BCRA ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Responsable del Cumplimiento del Código de Prácticas Bancarias:
Raúl Dip

Responsable del Servicio de Atención de Usuarios de Servicios Financieros (Comunicación “A” 5388 del B.C.R.A)
María José Acosta TE: 0381-4505000 Int 5327 mail: maria.acosta@bancodeltucuman.com.ar
Raúl Dip TE: 0381-4503378 Int. 3278 mail: raul.dip@bancodeltucuman.com.ar

Como un distintivo de Calidad, nos adherimos al Código de Prácticas Bancarias. Elaborado por las distintas Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina.

Accedé al código de prácticas bancarias desde aquí.

 

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 450.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 450.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. "A" 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.
Le informamos que si usted contrata una tarjeta de crédito, caja de ahorro usd/ $, una cuenta corriente o un seguro no accesorio a un producto financiero podrá revocar la aceptación o rescindir los productos contratados, ingresando a Home Banking, comunicándose al Centro de Atención Telefónica o acercándose a cualquier sucursal.