Seguridad

Conocé todos nuestros consejos

Recomendaciones

Consejos útiles

Protegé tus datos:
  • Evitá el uso de Home Banking en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc).
  • En caso de tener que acceder, te recomendamos utilizar el teclado virtual que se encuentra en la pantalla de ingreso a Home Banking. Con el teclado virtual podrás completar tu número de documento, clave y usuario, esto evitará que alguien pueda copiar tu información desde el equipo que utilizó.
  • Visualizá el candado cerrado en la parte inferior del Navegador.
  • Haciendo clic en el candado podrás comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encripción.
  • No introduzcas información personal ni financiera en ventanas emergentes.
  • El motivo de esto es que no hay manera de comprobar el certificado de seguridad, por lo tanto, no se puede asegurar que el sitio sea confiable.
  • Comprobá el acceso a sitios seguros.
  • Cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro la dirección de Internet (URL) de la página es " https", en vez de "http". 
  • Cambiá tu clave de acceso con frecuencia.
  • Deshabilitá la función Autocompletar (AutoComplete). Podés acceder a esta opción ingresando en:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > "Autocompletar"
- Mozilla: Herramientas > Opciones > Privacidad
- Safari: Edición > Preferencias > Avanzado > Cambiar Ajustes > Contenido > "Autocompletar"
  • Cerrá Home Banking haciendo clic en el botón "Salir".
Protegé tu Computadora: Tené en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para protegerla de virus y gusanos informáticos:
  • Antivirus
  • Protegé tu computadora contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma. Mantené tu antivirus actualizado.
  • Firewalls
  • Es un software que impide los ataques externos y el paso de virus y gusanos informáticos que intentan infectar tu computadora a través de Internet.
  • Antispyware
  • Es un software que se instala en la computadora para impedir la recopilación de datos acerca de los hábitos de navegación del usuario, tales como páginas visitadas, descargas realizadas, claves de correo electrónico.
  • Actualizaciones del Sistema Operativo
  • Ayuda a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.
  • Instalación de Navegadores
  • Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Banco Tucumán te recomienda utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera.
  • También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.
  • IMPORTANTE: si utilizás Internet Explorer anterior a V7, o Mozilla Firefox para operar por Home Banking o pagomiscuentas, ingresá aquí y conocé cómo configurar tu navegador.
  • Actualización de Contenidos
Con el fin de que la información que se despliega en el sitio se encuentre siempre actualizada, comprobá que tu navegador esté configurado de la siguiente manera:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Archivos temporales de Internet > Configuración > seleccione "Cada vez que se visite la página".
- Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > solapa Privacidad > Datos Privados, seleccionar Opciones, seleccionar datos que se desean borrar (entre ellos Caché).
- Safari: Edición > "Vaciar Caché" .
  • Limpieza de Caché e Historial:
Al finalizar tu sesión en Home Banking desde equipos de uso compartido, es recomendable que limpies los archivos de Caché e Historial:
- Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > General > Eliminar Archivos y Borrar el Historial.
- Mozilla Firefox: Herramientas > Borrar Datos Privados.
- Safari: Edición > Navegación Privada. Para borrar automáticamente el Historial, Edición > Preferencias, seleccionar General y "Eliminar elementos del Historial".
 
Protegé tus operaciones:
  • No respondas E-mails inesperados solicitando información confidencial.
  • No accedas a nuestro sitio utilizando links o direcciones que recibas por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador la dirección de la página de Internet www.bancotucuman.com.ar
  • No te solicitaremos que escanees un código QR y luego ingreses tu clave de acceso a Home Banking o tus datos personales.
  • No aceptes depósitos de terceros en tu cuenta a cambio de una comisión porque podrías involucrarte en un delito.
  • Recordá que nunca te enviaremos un correo electrónico informando sobre la acreditación o no de una transferencia.
  • Tené presente que no enviaremos e–m ails o realizaremos llamados telefónicos, solicitando comprobación o actualización de la Clave o usuario Home Banking.
Protegé tu clase y usuario:
  • No divulgues ni compartas tu clave y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.
  • No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
  • Tu clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
  • No guardes tu clave y usuario, ni los anotes.
  • Cambiá tu usuario y clave con frecuencia.
  • Utilizá usuarios y claves únicas y no las repitas para otros servicios.
  • No utilices para tus operaciones online las mismas claves y usuarios que utilizas para operar en otros servicios de Internet, tales como e-mail, newsletters, portales y otros.
  • Desactivá la opción de "guardar contraseñas".
  • Operá con tu Tarjeta de Coordenadas o Token de Seguridad.
  • No divulgues tus datos personales a terceros.
  • Nunca te enviaremos un correo electrónico informando sobre la acreditación o no de una transferencia.

Normas de seguridad para los clientes

Acceso a sitios seguros:
Asegurá que te encontrás navegando en sitios seguros observando si la dirección de la página comienza con https://.

Bloqueo de usuario:
Home Banking bloquea la clave al intentar acceder tres veces consecutivas en el sistema de manera errónea.
Para solicitar el desbloqueo de dicha clave debes acercarte a la sucursal más cercana.

Vencimientos de Claves:
Los usuarios que no operen por un período mayor a 90 días, serán revocados automáticamente. Para seguir operando, acercate a cualquier Cajero Automático de la Red Banelco de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas y desbloqueá tu Clave.

Monitoreo:

Estamos monitoreando las operaciones que efectúas a través de Home Bankingpor lo que si detectamos alguna operación sospechosa, nos comunicaremos con vos de inmediato.
 
Time Out:
Si luego de utilizar Home Banking, olvidás cerrar la sesión, el sistema te desconectará automáticamente. Recordá siempre cerrar la sesión mediante el botón “Salir”.

Medidas de seguridad para Home Banking Tucumán

Te brindamos una lista de las amenazas más frecuentes.

Sitios que falsifican sitios corporativos legítimos con el objetivo de obtener información confidencial financiera u otro tipo de información de los usuarios.

Aplicaciones relacionadas, que se han infiltrado en las computadoras de los usuarios con fines maliciosos (por ejemplo, acceso remoto o robo de información).

Programas que se ejecutan de fondo y registran todos los movimientos del teclado, y que pueden enviar dicha información de teclado (posiblemente contraseñas o información confidencial) a un tercero externo.

Software diseñado por una persona externa para atacar o manipular la máquina o la red, ya sea para causar daño o utilizar información o recursos en forma no autorizada.

Software utilizado para registrar e informar sobre la actividad de una computadora de escritorio sin el conocimiento del usuario (excluye adware y cookies).

Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

Los troyanos son programas maliciosos que están disfrazados como algo inocuo o atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo ocultando un software malicioso. Ese software, puede tener un efecto inmediato y consecuencias indeseables, por ejemplo, borrar los archivos del usuario o instalar más programas indeseables o maliciosos.

Se da cuando un atacante, por medios informáticos o personales, obtiene su información personal y la utiliza ilegalmente.

Término de jerga que se refiere cuando un usuario presta su cuenta para recibir depósitos de terceros a cambio del cobro de una comisión, y este puede estar involucrado sin conocerlo en algún hecho delictivo. Mas info.

Ante cualquier consulta, comunicate con la Mesa de Ayuda Especializada para usuarios Home Banking Tucumán de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 hs., al 0810-888-3300 o por e-mail.