Homebanking Tucumán

Características

Con  Homebanking Tucumán podrás gestionar tus cuentas, realizar pagos y transferencias, consultar tus resúmenes, solicitar créditos y muchas otras operaciones más, sin costo adicional.

Para utilizar Homebanking Tucumán por primera vez, ingresá aquí y seguí los pasos para generar tu usuario. Necesitarás la clave, la cual podés obtener en cualquier cajero de la Red Banelco. 
De aquí en adelante podrás ingresar a  Homebanking Tucumán con tu documento o usuario y clave. Te recomendamos leer nuestros Consejos de Seguridad para tener la mejor experiencia. 
Operar mediante  Homebanking Tucumán es sencillo y práctico. Si necesitás ayuda, comunicate con CAT a través del  0810 888 3300. También podés escribirnos un correo electrónico.

Podrás generar tu clave de Home Banking mediante cualquier cajero automático de la Red Banelco, las 24 horas los 365 días del año. Elegí la opción Claves del menú y seguí los pasos indicados.
En el primer ingreso deberás modificar la clave. Podés hacerlo a través de Homebanking Tucumán.

Si no operás por un período mayor a 90 días, tu usuario será revocado automáticamente. Para seguir operando, acercate a cualquier cajero automático de la Red Banelco y solicitá el desbloqueo/blanqueo de tu clave.


 

Con el pago electrónico a través de  Homebanking Tucumán ganás tiempo y comodidad, porque no necesitás hacer fila para pagar tus impuestos y servicios. 

¿Qué se puede pagar?
• Servicios de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet, televisión, Netflix y Spotify, entre otros.
• Compras electrónicas, cuotas de establecimientos educativos, seguros, pago de patente. 
• Impuestos nacionales, provinciales y municipales.
• Recarga de Celulares.
• Las cuotas de tu préstamo.
• El saldo de tu Tarjeta de Crédito.
• La recarga de tu tarjeta SUBE. 

¿Cómo se usa el pago electrónico?
Es muy sencillo. Tené a mano la factura en papel y tu Tarjeta de Coordenadas.
• Ingresá en Homebanking Tucumán y seleccioná la opción Pago de servicios/Pago mis cuentas. 
• Elegí el servicio o impuesto que quieras abonar.
• En la factura figura un número de pago electrónico o código de Pago Banelco. Ingresalo y presioná Pagar.
• Confirmá el pago.
• Imprimí el comprobante o guardalo en PDF.

También podés realizar pagos electrónicos a través de Banca Móvil.  

 

La tarjeta de coordenadas contiene una serie de números y letras dispuestos en forma de coordenadas; cada combinación es única para cada usuario y sirve para realizar operaciones con mayor seguridad. Primero debés solicitarla y luego asociarla a tu cuenta. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Coordenadas por  Homebanking Tucumán:
• Ingresá con tu clave y usuario a  Homebanking Tucumán.
• Seleccioná la opción de menú Transferencias Vía CBU.
• Ingresá en el link Para solicitar su Tarjeta de Coordenadas haga clic aquí.
• Seguí las indicaciones de la pantalla.

Cómo asociar la Tarjeta de Coordenadas a tu cuenta:
• Acercate a un cajero automático de la Red Banelco con tu Tarjeta de Débito y Tarjeta de Coordenadas.
• Ingresá la Tarjeta de Débito con tu  clave de acceso.
• Seleccioná la opción Claves del menú general.
• Elegí la opción Asociación de Coordenadas.
• Seguí las indicaciones de la pantalla.

Una vez concluida la asociación, guardá la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro. Tené en cuenta que nunca te pediremos todos los datos de la tarjeta de coordenadas al mismo tiempo. 
 

¿Qué es Home Banking Tucumán?
Es el servicio de Home Banking de Banco Tucumán Grupo Macro a través del cual podés operar con sus cuentas, realizar pagos y transferencias desde una PC las 24 horas los 365 días del año, desde cualquier lugar.

¿Quiénes pueden utilizar Home Banking Tucumán?
Pueden utilizar el servicio de Home Banking Tucumán aquellos clientes de Banco Tucumán Grupo Macro que poseen una Tarjeta de Débito, ya que para utilizar este servicio es necesario generar la clave de acceso a través de un Cajero Automático de la red Banelco.

¿Desde dónde puedo operar con Home Banking Tucumán?
Desde tu casa utilizando tu propia PC o desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo: PC en la oficina, Cybercafé, Internet en la empresa, tanto en el país como en el exterior.

Nunca hice operaciones por Home Banking Tucumán, ¿Cómo obtengo la clave de acceso?
La clave se obtiene en los Cajeros Automáticos de la red Banelco. Primero debés seleccionar "CLAVES ", luego presionar "GENERACIóN DE CLAVES" y por último "CLAVE ACCESO HOME BANKING". 
Después de esto, el cajero te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento. Posteriormente, te solicitará que ingreses una clave de 8 dígitos y que la confirmes ingresándola nuevamente. Cuando ingreses por primera vez a Home Banking Tucumán, te pedirá que modifiques la clave de acceso por una nueva clave de 8 caracteres alfanuméricos. Para más información hacé clic aquí.

Si no soy cliente del Banco del Tucumán, ¿puedo utilizar Home Banking Tucumán?
No. Pueden acceder a este servicio solamente los clientes del Banco del Tucumán Grupo Macro que poseen una Tarjeta de Débito.

¿Necesito estar conectado a Internet para acceder a Home Banking Tucumán?
Si, para operar en Home Banking Tucumán necesitás estar conectado a Internet.

¿Necesito saber mucho de computadoras para utilizar Home Banking Tucumán?
No, Home Banking Tucumán fue diseñado para que realices las operaciones de una manera muy sencilla.
Además en caso de tener algún inconveniente podés comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica, llamando al 0810-888-3300 de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Si quiero operar desde mi pc, ¿Qué necesito?
Para operar a través de Home Banking Tucumán tu PC debe tener acceso a Internet. Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, Banco Tucumán Grupo Macro te recomienda tener instalado el reproductor de Macromedia Flash versión 6 o superior. Si deseás instalar o actualizar el reproductor de Macromedia Flash, podés hacerlo haciendo clic aquí

¿Como accedo a la dirección de Home Banking Tucumán?
En la dirección www.bancodeltucuman.com.ar accedés a la web del Banco. En el margen superior derecho de todas las páginas encontrarás una imagen que te permitirá acceder a Home Banking Tucumán.

¿Qué operaciones puedo realizar a través de Home Banking Tucumán?
• Consulta de saldos y últimos 60 movimientos de cuentas
• Consulta de CBU.
• Transferencias entre cuentas.
• Solicitud de Tarjeta de Coordenadas.
• Consulta de consumos y resumen de Tarjeta de Crédito VISA.
• Pago de tu Tarjeta de Crédito VISA.
• Pedidos de Chequeras.
• Pago de impuestos y servicios.
• Consulta de últimos movimientos en Home Banking Tucumán.
• Cambio de clave.
• Envío de un e-mail al banco.

Las transacciones realizadas a través de Home Banking Tucumán, ¿Tienen algún cargo?
No. La utilización no genera ningún costo adicional al de los productos que ya posees, ya que es un medio electrónico gratuito.

¿Qué puedo hacer si se pierde la conexión a Internet?
En estos casos aconsejamos que:
• Verifiques el normal funcionamiento de la conexión.
• Te asegures que el módem de tu computadora esté correctamente conectado.

¿Qué debo hacer si se ha desconectado el sistema?
El sistema Home Banking Tucumán posee un sistema de seguridad especial, el mismo desconecta automáticamente la aplicación si en el lapso de 15 minutos no la has utilizado. Si esto ocurre y aún deseás realizar operaciones en Home Banking Tucumán, solo volvé a ingresar.

¿Cuántas transacciones sin cargo puedo realizar por Home Banking Tucumán?
Podés realizar infinitas transacciones a través de Home Banking Tucumán, ya que todas son sin cargo.

¿En qué horario puedo realizar operaciones por Home Banking Tucumán?
En todo momento, ya que Home Banking Tucumán está disponible las 24 hs, los 365 días del año.

¿Cómo debo identificarme para operar por Home Banking Tucumán?
Debés acceder a Home Banking Tucumán e ingresar el tipo, número de documento y la clave de acceso.

¿En caso de no recordar la clave de acceso, cómo obtengo una nueva?
La clave para operar a través de Home Banking Tucumán se obtiene en los Cajeros Automáticos de la red Banelco. Primero deberás seleccionar "CLAVES", luego en la opción operación: "GENERACIóN DE CLAVES" y por último "CLAVE ACCESO HOME BANKING". Posteriormente, el cajero te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento. Luego, te solicitará que ingrese una clave de 8 dígitos y después que la confirmes ingresándola nuevamente. Cuando ingreses por primera vez a Home Banking Tucumán, el sistema solicitará que modifiques la clave de acceso por una nueva de 8 caracteres alfanuméricos.

¿Dónde se registran las operaciones que realizo a través de Home Banking Tucumán?
Las transacciones que realices por Home Banking Tucumán al igual que el resto de las transacciones hechas por cualquier otro medio quedan registradas en el Banco. Las mismas pueden ser identificadas por medio de un número de control.

¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones?
Luego de cada transacción que implique movimientos de fondos, pagos de servicios o tarjetas recibís un número de control que queda registrado en el Banco. Si lo deseás, podés imprimir una copia del ticket. Este se obtiene haciendo click en el recibo y desde el menú del navegador eligiendo la opción de imprimir.

¿Qué sucede cuando se incorporan actualizaciones al sistema?
Se realizan automáticamente, no necesitás realizar ningún tipo de actualización ni instalación para operar a través de Home Banking Tucumán

Renovamos el Home Banking para que puedas realizar tus operaciones sin tener que ir a una sucursal.

Ahora podrás:
•  Descargar tus movimientos
      •  Accedé a la opción Detalle de cuentas > Últimos movimientos y descargá la información que necesitás.
•  Acceder a un préstamo Pronto Cash:
      •  Desde la página de inicio accedé al banner de Pronto Cash, seguí los pasos y tu préstamo se habilitará en tu Cuenta principal.
Además vas a poder acceder a tu Home Banking desde cualquier dispositivo, siempre de la mejor forma.

¿Qué es un Alias?
Es un nombre que podés crear para identificar tus cuentas y la de los demás fácilmente. Al momento de realizar una transferencia solo deberás saber el Alias de la cuenta a transferir, sin necesidad de recordar el CBU.
 •  Es único e irrepetible.
 •  Se vincula un Alias al CUIL/CUIT de cada usuario.
 •  Un Alias puede contener de 6 a 20 caracteres alfanuméricos y no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
 •  Solo acepta como caracteres especiales: "." (punto) y "-" (guion medio).

¿Cómo se genera un Alias?
A través de Home Banking Tucumán, ingresando a la opción de menú: Transferencias > Transferencias a Otros Bancos.

¿Cómo transferir a terceros con Alias?
Para transferir a terceros, deberás:
 •  Acceder a Home Banking Tucumán.
 •  Ingresar a la opción: Transferencias > Transferencias a Otros Bancos.
 •  Al momento de ingresar los datos del usuario a quien vayas a transferirle, podrás optar entre ingresar su CBU completo o su Alias.
 
 
Saldo de Cuentas
•  ¿Cómo puedo hacer para consultar el saldo de mis cuentas a través de Home Banking Tucumán? 
Podés visualizar el saldo de tus cuentas simplemente ingresando en Home Banking Tucumán o, si te encontrás en otra pantalla, haciendo click en Saldo de Cuentas, en el menú de transacciones a la izquierda de la pantalla.

•  Si realizo una operación en un Cajero Automático, ¿El saldo se actualiza en Home Banking Tucumán? 
Sí, las operaciones que no requieran confirmación, realizadas a través de los Cajeros Automáticos Banelco, afectan los saldos en Home Banking Tucumán.

•  Si hago una operación por Home Banking Tucumán, ¿El saldo se actualiza? 
Sí. Las operaciones que no requieran confirmación, realizadas a través de Home Banking Tucumán afectan los saldos.

•  La información que aparece en pantalla, ¿Corresponde a todas mis cuentas?
La información suministrada en Home Banking Tucumán corresponde a todas las cuentas que están relacionadas a tu Tarjeta de Débito.

•  Si soy titular de más cuentas y no están relacionadas a la Tarjeta de Débito, ¿Qué tengo que hacer para relacionarlas? 
Comunicate con tu sucursal y solicitá que adhieran las cuentas a tu Tarjeta de Débito.

•  ¿En qué horario puedo realizar las consultas? 
Las 24 hs. los 365 días del año. 


•  ¿Qué información veo cuando consulto la tarjeta Visa? 
En caso de poseer una tarjeta Visa emitida por Banco Tucumán Grupo Macro, se informan los siguientes datos: 
  o  Fecha del próximo vencimiento.
  o  Saldo en pesos. 
  o  Saldo en dólares
  o  Pago mínimo de la tarjeta
  o  Consumos actuales de la tarjeta
  o  Ultimo resúmen
También podés efectuar el pago de la tarjeta Visa.

•  ¿Dónde puedo ver los movimientos relacionados con una cuenta determinada? 
En la opción "Detalle" de la columna "Operación" que se encuentra a la derecha de la columna donde se refleja el saldo de la/s cuenta/s. Allí puede observar los últimos 60 (sesenta) movimientos relacionados a una cuenta en particular hasta la fecha indicada en pantalla. 

•  ¿Qué sucede si hago click en Transferencias en la pantalla de Consultas? 
Desde allí podés realizar una transferencia asumiendo como cuenta origen la cuenta que seleccionaste para originar la transferencia. 

•  ¿Qué sucede si hago click en Pago de Servicios en la pantalla de Consultas? 
Desde allí podés realizar consultas de próximos vencimientos, adherirte a nuevos servicios y/o pagar servicios debitando el importe desde una cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito.


Transferencias
•  ¿Cómo realizo una transferencia? 
Existen dos formas de realizar una transferencia:
  o  Directamente desde cualquier pantalla haciendo click en "Transferencias" en el menú de transacciones a la izquierda de la pantalla.
  o  Desde la pantalla "Saldos de cuentas" en el sector "Operaciones", haciendo click en "Transferencias".

Desde allí podés efectuar:
  o  Transferencias entre cuentas propias relacionadas a tu tarjeta: para eso tenés que seleccionar la cuenta "Desde" y "Hacia" la que realizarás la operación; indicando el importe a transferir.
  o  Transferencias a otras cuentas del mismo o de otros banco, seas o no titular: en este caso seleccioná "Transferencias a Otras Cuentas/ Bancos" y completá los datos requeridos.

•  ¿En qué horario puedo realizar transferencias? 
Podés transferir fondos entre tus cuentas las 24 hs. los 365 días del año de manera inmediata.

•  ¿Puedo transferir fondos hacia una cuenta que no tiene fondos? 
Sí, siempre y cuando la cuenta esté habilitada para recibir depósitos.

•  ¿Qué comprobante obtengo para corroborar la operación? 
Luego de completar la transacción aparece en la pantalla un recibo con un número de control. Para imprimir dicho recibo debés hacer click en el mismo y desde el menú del navegador elegir la opción de imprimir.

•  ¿Existe un límite de transferencia?
  o  No existe límite entre cuentas asociadas a tu Tarjeta de Débito emitida por Banco Tucumán Grupo Macro.
  o  Sí, existe un límite de $100.000 diarios cuando se realicen transferencias vía CBU, entre cuentas de la misma moneda con tu Tarjeta de Coordenadas. Para más información hacé clic aquí

•  ¿Puedo transferir dinero hacia una cuenta que no me pertenece? 
Sí, siempre y cuando tengas esa cuenta relacionada a la Tarjeta de Débito o si la transferencia se realiza vía CBU.

•  ¿Puedo transferir dinero desde una cuenta que no me pertenece? 
No, excepto que el titular lo autorice expresamente habilitando esa cuenta para que sea relacionada a tu Tarjeta de Débito.

•  Si soy titular de una cuenta que no está relacionada a la Tarjeta de Débito, ¿Puedo transferirle fondos? 
No, para poder transferir fondos es necesario que la cuenta esté relacionada a la Tarjeta de Débito, salvo que la transferencia sea vía CBU.

•  Las operaciones de transferencias, ¿Afectan los saldos en el momento? 
Sí el ticket dice operación a confirmar, la operación no afecta los saldos, en tanto la misma no esté confirmada. Si la transacción se realiza en línea, afecta el saldo.

•  ¿Qué debo hacer si pierdo la conexión a Internet mientras realizo la transferencia? 
En estos casos te aconsejamos que:
  o  Verifiques el normal funcionamiento de la conexión.
  o  Te asegures de que la computadora se encuentra correctamente conectada al módem.
  o  Una vez que te identifiques nuevamente debés consultar los Movimientos en Home Banking Tucumán para asegurarte que la transferencia fue realizada.

•  ¿Puedo transferir fondos desde una cuenta que no tiene fondos? 
Si es una caja de ahorros no. Si es una cuenta corriente y tiene límite de sobregiro podés transferir desde esa cuenta. 

•  ¿Puedo ingresar un alias en lugar de escribir el número de CBU? 
En Transferencias de Home Banking Tucumán, puedes asignar un “Alias” a tu CBU, para luego utilizarlo para recibir las transferencias. Si un tercero quiere hacerte una transferencia tiene que cargar ese ALIAS, ya no hace falta que cargue el CBU.


Consideraciones:
  o  Es único e irrepetible y referenciando unívocamente a una CBU.
  o  Se lo podrá asociar/reutilizar a otra CBU previa desvinculación de la anterior.

•  Usuarios Alcanzados:
  o  Personas humanas y Jurídicas, titulares de cuentas en Entidades Financieras.

•  Cuentas Alcanzadas:
  o  Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes habilitadas para transferencias.

•  Disponibilidad Horaria:
  o  Todos los días durante las 24 horas.

•  Canales Habilitados:
  o  Carga y Actualización (Altas y Bajas): Banca por Internet (Homebanking)


Chequeras
•  ¿Qué debo hacer para pedir chequeras? 
Debés seleccionar la cuenta, el tipo de chequera y la cantidad de cheques de la misma.

•  ¿Puedo solicitar chequeras de pago diferido a través de Home Banking Tucumán? 
Sí, podés indicarlo al momento de seleccionar el tipo de chequera.

•  ¿En qué horario puedo hacer el pedido? 
En el momento que lo desees.

•  ¿Dónde retiro las chequeras que solicito por Home Banking Tucumán? 
Las chequeras solicitadas son retiradas en la Sucursal de radicación de tu cuenta.

•  ¿Qué comprobante obtengo después de hacer el pedido? 
Una vez realizada la operación, el sistema muestra una pantalla en la que se confirma que la operación fue realizada exitosamente.


Tarjetas
•  ¿Cómo puedo hacer para consultar el estado de mi tarjeta? 
Existen dos formas para consultar tu tarjeta Visa:
  o  Desde cualquier pantalla haciendo click en "Tarjetas", en el menú de transacciones a la izquierda de la pantalla.
  o  Al final de la pantalla de "Saldos de cuentas", haciendo click en "Saldo de su Tarjeta Visa", en la parte inferior de la pantalla.

•  ¿En qué horario puedo realizar la consulta de tarjeta Visa? 
Las 24 hs. los 365 días del año.

•  ¿Qué información obtengo cuando consulto mi tarjeta Visa? 
Los datos que aparecen en la pantalla son los siguientes: 
  o  Información del último resumen de la tarjeta.
  o  Vencimiento.
  o  Saldo del resumen en pesos y en dólares.
  o  Pago mínimo.

•  También podés realizar desde esta pantalla las siguientes operaciones:
  o  Consulta de los consumos del mes en curso.
  o  Consulta de últimos resúmenes.
  o  Consulta el detalle de movimientos del último resumen.
  o  Pago del resumen de tarjeta.

•  ¿Puedo pagar mi tarjeta a través de Home Banking Tucumán? 
Sí, podés abonar tu tarjeta Visa desde Home Banking Tucumán.

•  ¿Qué información puedo ver en la consulta de último resumen de tarjeta Visa? 
Podés visualizar tu último resumen de cuenta, con el mismo formato en que te llega el resumen tradicional a tu domicilio.

•  ¿Puedo recibir mis resúmenes en mi correo electrónico? 
Sí. Adherite al servicio de e-resumen de Tarjetas de Crédito y Cuentas. Elegí el producto a adherir, agregá tu e-mail y comenzá a recibirlos en tu casilla de correo.


Pagos de Servicios
•  ¿Qué es pagomiscuentas.com?
Pagomiscuentas.com es el servicio a través del cual podés realizar pagos de facturas de servicios, impuestos, tarjetas de crédito, desde cualquier PC, las 24 horas, los 365 días del año. Además, a través de pagomiscuentas.com estás habilitado para consultar vencimientos pendientes, pagos efectuados por este medio y, obtener los comprobantes
cuando lo necesites, entre otras.

•  ¿Cómo es el pago de servicios en pagomiscuentas.com? 
Con pagomiscuentas.com podés pagar una amplia gama de servicios desde tu PC. La mayoría de estos servicios no necesitan adhesión previa y pueden pagarse cuando lo desees. Cuando efectúes el pago de esos servicios por primera vez, pagomiscuentas.com considerará esa transacción como una adhesión.

•  ¿Qué operaciones puedo realizar a través de pagomiscuentas.com? 
  o  Pago de: Servicios, Impuestos, Tarjetas de Crédito, Cuotas de Colegios, clubes, Servicios AFIP, entre otros.
  o  Recarga de celulares.
  o  Consulta de historial de pagos efectuados y obtenención de los respectivos comprobantes de pago.
  o  Consulta de empresas adheridas a pagomiscuentas, seleccionando el nombre o rubro de la misma.
  o  Consulta de saldos de cuentas sobre las cuales realizar el pago de un servicio.
  o  Consulta de detalle de los servicios que tenés adheridos.
  o  Ingresar tu dirección de mail para recibir notificaciones de vencimientos de tus servicios adheridos.
  o  Adhesión a Macro Banca Móvil.

•  ¿Qué debo hacer para pagar un servicio? 
Existen dos alternativas para poder pagar servicios:
  o  Cuando pagás por primera vez:
      o  En "Empresas Habilitadas" ingresá el nombre de la empresa o seleccioná el Rubro y la Empresa sobre la cual querés hacer el pago y hacé click en "Buscar".
      o  Una vez que seleccionás la Empresa en "Acciones" tenés la opción de: Pagar, Adherir a Pago Automático y/o Agregar esta empresa a tus cuentas vinculadas.
      o  Para realizar el pago, debés hacer click en el botón "Pagar".
      o  Luego debés ingresar el número de identificación solicitado por el sistema y presionar "Aceptar".
      o  En la grilla de "Próximos Vencimientos" Seleccioná el servicio a pagar haciendo click en el casillero correspondiente y después selecciona la cuenta que utilizarás para hacer el pago y, hacé click en el botón "Pagar". Posteriormente el sistema te pedirá "Aceptar" el pago.
      o  El sistema desplegará una pantalla en la que visualizarás: Empresa - Número de Control (del pago efectuado) - Importe- Fecha de Pago - y la posibilidad de imprimir el ticket.

o  Cuando ya realizaste pagos por este medio:
     o  En la grilla de "Próximos Vencimientos" Seleccioná los servicios que deseás pagar haciendo click en el casillero correspondiente y después selecciona la cuenta que utilizarás para hacer el pago. Para realizar el pago, debés hacer click en el botón "Pagar".
     o  Luego debés ingresar el número de identificación solicitado por el sistema y presionar "Aceptar".
     o  En la grilla de "Próximos Vencimientos" Seleccioná el servicio a pagar haciendo click en el casillero correspondiente y después selecciona la cuenta que utilizarás para hacer el pago y, hacé click en el botón "Pagar". Posteriormente el sistema te pedirá "Aceptar" el pago.
    o  El sistema desplegará pantalla en la que visualizarás: Empresa - Número de Control (del pago efectuado) - Importe- Fecha de Pago - y la posibilidad de imprimir el ticket.

•  ¿Cuál es el número de identificación que debo ingresar? 
El código del servicio aparece impreso en la factura y es el que la empresa le asigna al usuario/cliente para relacionarlo al hacer pagos por este medio. La denominación del código varía según la empresa. En algunos casos - por ejemplo- aparece como: "Código de Pagos Banelco," o "Clave para pago electrónico". 

•  ¿Dónde puedo consultar el importe del servicio que deseo pagar? 
Al ingresar al menú "Pago de Servicios" de Home Banking Tucumán, visualizarás el detalle de los próximos vencimientos de los servicios que tengas adheridos y que se encuentran pendientes de pago. 
Cuando elegís pagar un servicio determinado aparece la deuda antes de confirmar la operación; salvo el caso de aquellas empresas que no informan el importe de la deuda, casos en los que se debe indicar el monto por el cual se desea efectuar el pago.

•  ¿Existe algún límite para pagar servicios? 
El límite para abonar servicios es igual al doble de tu límite de extracción diario para operar en los Cajeros Automáticos de la Red Banelco. A su vez contamos con límites especiales para un grupo de empresas. Más información aquí. 

•  ¿Es necesario pagar siempre por este medio? 
No, podés efectuar pagos a través de pagomiscuentas.com cuando lo creas conveniente. No existe obligación de pago por este sistema, no es débito automático y la adhesión es al solo efecto de poder brindarte un mejor servicio sobre tus cuentas por vencer.

•  ¿Cuáles son los servicios que puedo pagar? 
Podés consultar los servicios habilitados de pago ingresando a "Pago a Servicios" y luego a "Empresas Habilitadas".

•  ¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito desde la opción Pago de Servicios? 
Podés pagar los resúmenes de las principales tarjetas de crédito del país emitidas por Banco Tucumán Grupo Macro o por otros bancos. Consultá el listado de las Marcas de Tarjetas de Crédito disponibles ingresando en la opción "Buscar por Rubro". Así mismo, si tenés una tarjeta Visa de Banco Tucumán Grupo Macropodés abonar la misma desde la Opción "Tarjetas" del menú principal de Home Banking Tucumán.

•  ¿Qué debo hacer para incorporar un servicio? 
Al ingresar al menú "Pago de Servicios" de Home Banking Tucumán, se abrirá una nueva página; en el menú vertical deberás identificar la opción llamada "Empresas Habilitadas" ingresá el nombre de la empresa o seleccioná el Rubro y la Empresa a la que querés hacer el pago y hacé click en "Buscar". Una vez que seleccionás la Empresa, en "Acciones" tenés la opción de: Agregar esta empresa a tus cuentas vinculadas, debiendo ingresar el código de identificación de Pago Electrónico para Banelco que informa la empresa. En caso de confirmar la operación aparecerá un ticket en la pantalla con los datos de la adhesión realizada. Con posterioridad, la adhesión será enviada a la empresa correspondiente, la cual comenzará a enviar información de tus facturas luego de efectuado su próximo proceso de facturación.

•  ¿Todos los servicios requieren adhesión previa para pagarlos? 
No, no es necesario hacer la adhesión previa para pagar un servicio

•  En caso de incorporar o pagar un servicio, ¿Me descuentan todos los meses el importe del servicio como un débito automático? 
No, operando con pagomiscuentas.com no se establece ningún compromiso de débito automático para futuras deudas. Vos decidís cuando pagar y de que cuenta deseás debitar el importe. De todos modos, cuando ingresás al servicio se te informa si tenés servicios pendientes de pago.

•  ¿El importe del servicio lo debitan en el momento? 
Si, el importe de la factura es debitado de la cuenta seleccionada en el momento de efectuarse la operación.

•  ¿Puedo pagar servicios que no están a mi nombre? 
Si, los servicios a pagar a través de pagomiscuentas.com pueden estar a nombre de otra persona.

•  ¿Dónde se registran las operaciones que realizo a través de pagomiscuentas.com?; ¿Dónde puedo consultar los pagos realizados? 
Las transacciones que realices por pagomiscuentas.com quedan registradas en el Banco. Podés consultarlas en Home Banking Tucumán, desde las opciones:
  o  Pago de Servicios, "Historial de Pagos" de la sección "Consultas" o
  o  Movimientos Home Banking Tucumán".

•  ¿Cuántos comprobantes de pago puedo consultar a través de la opción "Historial de Pagos" del menú "Consultar" en pagomiscuentas.com? 
Podés consultar los comprobantes de pagos realizados para cada Empresa ya que el sistema guarda información de hasta cinco años anteriores, siempre que los pagos se hayan efectuado por Pagomiscuentas.

•  ¿Qué comprobante obtengo de mis transacciones? 
Luego de cada transacción que implique pagos de servicios o tarjetas contás con un ticket comprobante de la operación efectuada, el cual podés imprimir o guardar en un archivo de tu PC. Además, cuando lo desees, podés también imprimir una copia de cualquier ticket pago durante los últimos cinco años a través de la opción 'Historial de Pagos". Este ticket es considerado comprobante válido de pago por las empresas que intervienen en la operatoria.

•  ¿Con qué fecha se computan las operaciones efectuadas a través de pagomiscuentas.com? 
Las operaciones que corren desde las 00:00 hasta la hora 23:59 de un día hábil, son computadas con fecha de ese mismo día. Si las operaciones son efectuadas los días Sábado, Domingo o Feriado, son computadas con fecha del primer día hábil bancario siguiente.

•  ¿Como abonar un servicio en forma segura? 
Utilizando la Tarjeta de Coordenadas. De este modo, al abonar un servicio categorizado como de riesgo podés hacerlo con total seguridad.

•  ¿Qué es una empresa de riesgo? 
Es una empresa que posee un límite fijo diario para abonar un servicio por ella prestado. Esto se da con el fin de brindarle mayor seguridad a tus operaciones.

•  ¿Cual es el límite para abonar un servicio que brinda una empresa calificada como de riesgo? 
El límite diario para realizar un pago a una empresa categorizada como de riesgo es $2.000.

•  ¿Cómo puedo pagar un importe mayor al límite establecido para las empresas de riesgo? 
Si posees asociada la Tarjeta de Coordenadas podes realizar pagos mayores a los límites diarios de $2.000 establecidos por el Banco. En estos casos el monto máximo será el doble de tu límite de extracción diario.

•  ¿Cuáles son las empresas categorizadas como de riesgo? 
Conocé el listado de empresas.

•  ¿Existen límites en la recarga de pulsos para celulares? 
Si, podés realizar sólo dos pagos diarios, cuyo valor máximo será de $100 cada uno.

•  ¿Utilizando la Tarjeta de Coordenadas, puedo aumentar mi límite para la recarga de pulsos? 
No, utilizar la Tarjeta de Coordenadas no aumenta el límite para la recarga de celulares.

•  ¿Puedo realizar más de dos pagos diarios, si se recargan distintas líneas de celular? 
No, sólo podrás realizar dos recargas de pulsos para celulares diarias, por un importe máximo de $100 cada uno. Abonar distintas líneas no modifica la operatoria.


Movimientos Home Banking Tucumán
•  ¿Qué debo hacer para realizar una consulta de Movimientos por Home Banking Tucumán? 
Desde la pantalla principal o desde cualquier otra pantalla debés hacer click en "Movimientos Home Banking Tucumán" en el menú vertical que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

•  ¿Qué es un movimiento Home Banking Tucumán? 
Son todas aquellas transacciones que generen un movimiento de fondos a través de Home Banking Tucumán; como ser transferencias, pagos de tarjetas y servicios. También son considerados movimientos Home Banking Tucumán los pedidos de Chequeras y las adhesiones a los servicios.

•  Aparecen en los movimientos de Home Banking Tucumán los pagos de servicios, transferencias, etc. realizados desde otro canal 
No. Solo aparecen en esta consulta las transferencias de fondos y los pagos de tarjetas y servicios realizados a través de Home Banking Tucumán.

•  ¿En qué horario puedo realizar la consulta de movimientos Home Banking Tucumán? 
Las 24 hs. los 365 días del año.

•  ¿En la consulta de Movimientos Home Banking Tucumán puedo ver los saldos de mis cuentas? 
No. Solo aparecen en esta consulta las transferencias de fondos y los pagos de servicios realizados a través de Home Banking Tucumán.

•  ¿Cuántos movimientos realizados por Home Banking Tucumán puedo consultar? 
En la consulta de Movimientos Home Banking Tucumán aparecen las últimas 20 transacciones realizadas a través de este canal.

•  ¿Para que me sirve realizar la consulta de Movimientos en Home Banking Tucumán? 
Esta opción te permite corroborar y realizar un control de las transacciones realizadas a través de Home Banking Tucumán.

Emails
•  ¿En qué horario puedo enviar un E-mail al banco? 
Podrás enviar E-mails al Banco las 24 hs. los 365 días del año.

•  ¿Cómo envío un E-mail al Banco? 
Desde cualquier pantalla de Home Banking Tucumán podés puede enviar un E-mail al Banco haciendo click en el botón llamado: "E-mail al Banco", que se encuentra en la parte en la parte superior derecha de la pantalla.

•  ¿Para qué me sirve mandar un E-mail al Banco? 
Sirve para realizar consultas o reclamos respecto a cualquier servicio y/o producto que brinda Banco Tucumán Grupo Macro. También, como vía para hacernos sugerencias o solicitar información adicional de un producto.

•  ¿Qué datos debo colocar en el E-mail? 
Si haces click en "E-mail al Banco", aparece una pantalla donde deberás ingresar el asunto, tu dirección de E-mail y una descripción del reclamo, consultas, sugerencia o solicitud de información

•  ¿En qué consiste la Actualización de e-mail? 
A través de esta opción tenés la opción de informar una dirección de correo electrónico para que te enviemos mensajes de acuerdo a lo que previamente hayas seleccionado:
  o  Recepción de avisos de vencimiento: envío de avisos de vencimiento de los servicios que tengas pendientes de pago y que venzan en los próximos 2 días (de acuerdo a la información brindada por la correspondiente empresa de servicios).
  o  Información general: Información de nuevas funcionalidades y productos del Banco.

La selección de información puede ser modificada las veces que lo desees. Solo tenés que ingresar la nueva dirección de e-mail en la cual deseas recibir la información solicitada.
 

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